Cursos de preparación para el exámen CPE

¿Cuál es tu nivel de inglés? Averígualo
¡Reserva tu cita gratis!

Cursos de preparación para el exámen de Cambridge English Proficiency

Descubre cómo preparar el Cambridge English Proficiency y consigue un certificado que acredite tu conocimiento del nivel C2 en profundidad. Nuestro curso de preparación de Cambridge English Proficiency te ofrecerá todas las claves, consejos y técnicas que puedes emplear para enfrentarte con éxito a este exámen.

La titulación C2 Proficiency demuestra al mundo que dominas el inglés a un nivel excepcional. Prueba que puedes comunicarte con la fluidez y la complejidad de un hablante de inglés altamente capacitado.

Preparar el examen y aprobarlo implica que posees el nivel de inglés necesario para estudiar o trabajar en un entorno profesional o académico de muy alto rango, por ejemplo, en programas de posgrado o de doctorado.

PREPARACIÓN A TRAVÉS DE NUESTROS CURSOS DE INGLÉS GENERAL CON PROFESOR PARTICULAR

Nuestro programa de inglés general ofrece una preparación sólida para exámenes como los de Cambridge o cualquier otro exámen de nivel C2.

 

La titulación C2 Proficiency demuestra que puedes:

 

  • estudiar programas internacionales de posgrado y de doctorado;
  • negociar y persuadir de manera efectiva frente a un nivel directivo en una empresa internacional;
  • comprender las ideas principales de textos complejos;
  • hablar sobre asuntos complejos o delicados y abordar con fluidez cuestiones problemáticas.

Razones para elegir C2 Proficiency:

  • Es nuestro examen de más alto nivel. Al aprobarlo demuestras que dominas el inglés y que puedes comunicarte con total seguridad en cualquier entorno;
  • Obtendrás las destrezas en inglés necesarias para alcanzar el éxito en entornos académicos o profesionales de muy alto nivel;
  • Tendrás acceso a cualquier universidad en la que quieras estudiar en inglés.

Si quieres entrar en alguna universidad de habla inglesa, estudiar un master o tramitar un visado en algun país anglosajón (Reino Unido, Australia, EE.UU, Nueva Zelanda, Canada, etc.), es posible que te exijan certificar tu nivel C2 de inglés a través del Proficiency de Cambridge.

Existen distintas formas de certificar nuestro nivel de inglés, pero como ya sabrás, los exámenes de Cambridge se caracterizan porque que cada nivel de inglés tiene su propio examen, el cual si superamos con éxito certificamos dicho nivel (en este caso el C2). En otras palabras, el examen Proficiency se suspende o se aprueba. No hay opción de obtener una calificación media que certifique el nivel C2.

Según el Marco Común Europeo de las Lenguas, el candidato en este nivel C2 de ingles debe ser capaz de:

a) Reading: es capaz de comprender prácticamente cualquier forma de lengua escrita, incluso textos abstractos en cuanto a estructura o con un vocabulario complejo como por ejemplo libros técnicos o especializados.

b) Listening: es capaz de comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en persona como en películas y series siempre que esté familiarizado con el acento de emisor.

c) Speaking: es capaz de expresarse con fluidez y espontaneidad sin tener que esforzarse encontrar las palabras o expresiones adecuadas y haciendo uso de modismos, frases hechas o expresiones coloquiales.

d) Writing: El estudiante es capaz de escribir de forma clara y fluida usando un estilo adecuado. Puede escribir cartas, informes o artículos con estructura lógica y amplitud de vocabulario.

En resumen: En este nivel C2 se encuentran los candidatos que, pese a no ser 100% bilingües, tienen un alto nivel de inglés.

El examen del Proficiency se divide en 4 partes, teniendo cada una distinto peso en la nota final:

  1. Reading & Use of English: Compuesto por 7 ejercicios y tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.
  2. Writing: Esta formado por 2 ejercicios y tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.
  3. Listening: Formado por 4 ejercicios y tiene una duración de 40 minutos.
  4. Speaking: Se compone de 3 ejercicios, se realiza por parejas y tiene una duración de 16 minutos.

 TOTAL  = El examen se estructura en 16 ejercicios y tiene casi 4 horas de duración

Por ultimo, matizar que el certificado del Certificate in Proficiency English (CPE) no caduca, tiene validez vitalicia.

null

Nivel de Inglés

Prueba tu nivel de inglés

null

Plazas becadas

Participa en nuestro programa de Plazas Becadas

null

Nuevos cursos

Suscríbete a nuestros boletines de nuevos cursos y novedades

null

C2 en otros idiomas

Pide tu cita