Prepara el exámen IELTS con nosotros

El IELTS es el exámen de inglés más popular del mundo. Si buscas trabajar, estudiar o vivir en el extranjero, realizar un examen IELTS puede ayudarte a que tu sueño se haga realidad.

¿Quieres saber tu nivel?
¡Pide una cita!

¿Por qué elegir el exámen IELTS?

El éxito comienza con el IELTS: tu objetivo final es lo que importa. El IELTS está aceptado como prueba de dominio del idioma inglés en estudios universitarios y en la migración global.

International English Language Testing System (IELTS): Información Necesaria

Para los recien aterrizados, el examen del IELTS (International English Language Testing System) es como su propio nombre indica un sistema internacional de reconocimiento del nivel de inglés. Su principal caracteristica es que evalua el nivel de inglés internacional, sin preferencia por el inglés británico o el americano.

Si quieres estudiar en una universidad o conseguir un visado de trabajo en Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canada, seguramente necesites presentarte al IELTS y demostrar que tienes un nivel de inglés suficientemente bueno.

El exámen del IELTS está gestionado por la Universidad de Cambridge y el departamento de educación de Australia. En esta web puedes ver las más de 9.000 organizaciones en todo el mundo que reconocen este certificado.

Pese a tener la misma estructura, existen dos versiones del examen del IELTS:

  • IELTS Academic: las preguntas tienen contenido académico. Es requerido cuando vas a estudiar a una universidad o institución de habla inglesa.
  • IELTS General Training: las preguntas están más enfocadas a la vida real. Es requerido cuando solicitas un visado a un país de habla inglesa.

Tanto uno como el otro se pueden hacer en papel (paper based) o en ordenador (computer based), pero tanto la estructura como los tiempos son exactamente iguales.

En el IELTS no hay una prueba para cada nivel como los exámenes de Cambridge, sino que aquí hay un único examen en el que puedes obtener una puntuación del 0 al 9 que se corresponde con un nivel de inglés diferente. Por ejemplo una puntuacion de 5,5 se corresponde con el nivel B2 (First Certificate). Más adelante veremos equivalencias entre la calificación del IELTS y los distintos niveles de inglés.

El examen del IELTS presenta la siguiente estructura:

  • Listening: 30 minutos
  • Reading: 60 minutos
  • Writing: 60 minutos
  • Speaking: 11 – 14 minutos

El certificado del IELTS no caduca, pero lo más normal es que te exijan dicho certificado con un máximo de antigüedad, que suele ser de 2 años.

 

Preparación de exámenes IELTS

Tenemos todo lo que necesitas para preparar tu exámen IELTS, incluida una amplia variedad de materiales de preparación. Comienza a prepararte para su exámen IELTS hoy.

Qué ocurre el día de tu exámen

Para ayudarte a que el día de tu exámen IELTS vaya lo mejor posible, hemos recopilado información y consejos sobre lo que ocurrirá ese día, durante tu curso de preparación con nosotros te familiarizaras con el exámen.

 

 

 

 

null

Nivel de Inglés

Prueba tu nivel de inglés

null

Plazas becadas

Participa en nuestro programa de Plazas Becadas

null

Nuevos cursos

Suscríbete a nuestros boletines de nuevos cursos y novedades